2ª Asamblea sinautoral: La colectividad autoral, motor de la sinautoría.

Tras haber disfrutado intensamente de nuestra primera Asamblea sin Autoral convocamos la segunda en la que compartiremos el proceso y obra de la colectividad de Cine sin Autor que es «Mátame si puedes«. Compartir esta gran encarnación de la sinautoría nos permitirá compartir tres ejes de reflexión centrales para CsA. Primero, el desafío del «sinautor» y los gestos sinautorales en relación con la gestión del poder. Segundo, el atreverse a la «sinobra» para poder detonar una producción fílmica colectiva, un nosotrxs productor de obra sin modelo conocido/una obra sin canon. Y por último, queremos atender al dispositivo que permite la emergencia de la colectividad, que podríamos llamar «asamblea de sujetos deseantes en parresía».

Tendrá lugar nuevamente en la Sala de Protocolo del Reina Sofia el próximo día 19 de diciembre entre las 18 y las 20 horas.

Es un modo burdo de resumir nuestros ejes de reflexión el que hemos escrito como encabezado. En el cuaderno de campo, tras la asamblea iremos dando, buen recuento de los textos que tanto María Bella, como Eva Fernández, como Gerardo Tudurí hemos escrito para poder pensar en estos dos asuntos de lo colectivo (en distancia de lo colaborativo) y del abismo que abre atreverse al sinautor y la sinobra.

Ponemos ahora a disposición algunas herramientas que presentan a la que consideramos la primera colectividad estable (llevamos ya tres años de realización cinematográfica) que Cine sin Autor ha considerado haber ocasionado. «Mátame si puedes»  podéis ver en el video lateral como se presenta a su misma. Tanto la Obra Social de La Caixa en 2014, como Intermediae-Matadero Madrid, han apoyado este proyecto que sigue ahora desafiando su potencia como colectividad productora en la busqueda de patrocinio privado. También hablaremos de eso.

También hemos realizado un video que recoge parte de la dinámica y asuntos de la Asamblea «Sinautoría, educación y cine». En esta asamblea decidimos que el registro audiovisual completo de todas la asamblea solo lo disfrutarán quienes argumenten por qué quieren compartir  lo que en esa sala conversamos el pasado noviembre.  Esas personas serán pues los espectadores primeros de nuestras asambleas, al estilo de la metodología cinematográfica y harán un gesto de igual parresia al que hicieron los convocadxs para pasar a compartir ese discurso. Y así lo hemos incorporado en el protocolo de asamblea sinautoral que regirá esta segunda asamblea que nos espera justo antes de abandonar el otoño.

Por otro lado, próximamente colgaremos un montaje de la reunión que mantuvimos con Basurama y Zuloark para pensar en común modelos de prácticas que desbordan lo individual como sujeto de creación. Con estos dos colectivos y Prototipyng buscamos conversar y hacer juntxs y algo hemos comenzado. Entre otras cosas en la sesión mostraremos el capítulo (en primicia) que grabamos juntxs… en el ático del Reina Sofía.

 ¡Venid que lo vamos a pasar muy bien!

Deja un comentario